Logo ACCU Coruña

ACCU Coruña

Centro Cívico San Diego

Rúa Alberto Garcia Ferreiro, S/N

15006 A Coruña

638 29 88 34

coruna@accuesp.com

santiago@accuesp.com

ferrol@accuesp.com

 

facebooktwitter

 

Instagramyoutube

¿Por qué asociarse?

 

Para saber más...

 Enlace a la web de ACCU España   Enlace a la web de GETTECU TV

El pasado día 20 de octubre celebramos en el Hotel Attica 21 de A Coruña el XXV aniversario de nuestra asociación, para ello contamos con el Dr. Alfonso Solar Boga, médico especialista en gastroenterología pediátrica del Hospital Teresa Herrera de A Coruña y con el Dr. Manuel Barreiro de Acosta, vicepresidente de GETECCU, médico especialista del Digestivo y responsable de la Unidad monográfica del C.H.U. de Santiago.

Abrió la sesión nuestro presidente Jesús que hizo un pequeño recorrido por estos 25 años de nuestra asociación recordando a sus predecesores en este periodo, Juan Carlos, Aurora y Lucía así como agradeciendo su colaboración a todos los directivos que participaron en este periodo en las distintas juntas directivas.


A continuación hablo el Dr. Solar sobre "transición de la edad pediátrica a edad adulta en la EII" haciendo referencia de la importancia que tiene que el pediatra se preocupe no solo del desarrollo de la enfermedad sino también de ayudar a la familia a ayudarles a entender la enfermedad y a vivir con ella, y si hace falta hablar con los profesores para explicarles cómo puede afectar la enfermedad en sus estudios. También sobre la importancia que tienen las consultas compartidas con los médicos de adultos para que vayan conociendo a sus futuros pacientes y ellos no se encuentren perdidos por el miedo y la desconfianza que provoca todo lo nuevo.


Después de una pausa de media hora para tomar un café nos hablé el Dr. Barreiro sobre "Actualización en el tratamiento de la EII". En esta charla se hizo un recorrido en estos 25 años de cómo evolucioron los tratamientos: desde los corticoides que había al comienzo, pasando por los imunosupresores, hasta llegar en la actualidad con los tratamientos los biológicos. Así como de los distintos trabajos que se hacen desde las Unidades para mejorar la calidad de vida del enfermo.


Cerró el acto el Presidente Jesús agradeciendo a los conferenciantes sus exposiciones y la asistencia de los presentes. A continuación celebramos una comida de celebración en la degustamos unas magníficas viandas y disfrutamos de unas maravillosas vistas de A Coruña desde el 8º piso del hotel, donde se encontraba el restaurante.

 

DSC03533

DSC03536

DSC03539

DSC03542

DSC03546

DSC03547

DSC03548

DSC03549

DSC03554