Logo ACCU Coruña

ACCU Coruña

Centro Cívico San Diego

Rúa Alberto Garcia Ferreiro, S/N

15006 A Coruña

638 29 88 34

coruna@accuesp.com

santiago@accuesp.com

ferrol@accuesp.com

 

facebooktwitter

 

Instagramyoutube

¿Por qué asociarse?

 

Para saber más...

 Enlace a la web de ACCU España   Enlace a la web de GETTECU TV

Este año, las jornadas de jóvenes que ACCU España realiza cada año desde1995 se han celebrado por tercera vez en nuestra ciudad, en concreto elalbergue juvenil de Gandarío.

 

Del 5 al 8 de septiembre, veintiocho jóvenes de entre 16 y 30 años se han desplazado desde diversos puntos del país para disfrutar, aprender y, sobre todo, para conocer personas de su edad con su misma enfermedad. Desde el taller de “Fitness Emotional” impartido por la psicóloga de ACCU Toledo, María Roldán y con la ayuda de su coordinadora de jóvenes, Estefanía Marín, hasta una charla sobre “Actualización en el Tratamiento de las EII” por el Dr. Manuel Barreiro, gastroenterólogo de la Unidad de EII del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

 

Además, pudieron conocer en una visita panorámica la ciudad de A Coruña y una visita a pie que les enseñó la ciudad vieja de esta, no sin antes subir a la Torre de Hércules y admirar las vistas que esta nos brinda. También pudieron disfrutar de la playa, aunque para algunos estaba un poco fría de más el agua del Atlántico. Una ruta guiada de kayak, tiro con arco, una gymkana tecnológica, veladas nocturnas…Una infinidad de actividades que unieron a los jóvenes como una gran familia.

 

En su último día pudieron disfrutar de una rica cena en la que hicieron una churrascada y que luego amenizaron con el rito de la Queimada en la que el conxuro los dejó más enamorados de lo que ya estaban de la cultura gallega. Como en todas las jornadas, las valoraciones finales acabaron con alguna que otra lágrima, con muchos sentimientos a flor de piel y con ganas de que lleguen las siguientes para poder volver a disfrutar de una experiencia única.

 

La mañana de las despedidas fue muy emotiva para algunos. En tan solo 3 días y medio se han creado amistades que prometen durar años. A las 12.00h del mediodía dijimos adiós al lugar que nos acogió este año y visualizamos el que nos acogerá el año que viene.

 

Desde ACCU A Coruña ha sido un placer poder hacer esto para vosotros.

 

DSC 0663  DSC 0703  DSC 0707   DSC 0731 DSC 0762

 

 

Volver al Resumen de Actividades